Global

'Charlie Hebdo' vuelve a Twitter por vez primera después del atentado "tras una incidencia técnica"

El magacín satírico francés 'Charlie Hebdo' ha reanudado este viernes sus publicaciones en Twitter, poniendo fin así a un paréntesis de más de tres años, desde el ataque terrorista de enero de 2015 contra sus oficinas en el que murieron una docena de personas.

PARÍS, 4 (EUROPA PRESS)

"Tras un incidencia técnica fuera de nuestro control en enero de 2015, nuestra presencia en Twitter fue temporalmente interrumpida. Hemos vuelto 'on-line' con vuestro apoyo y ánimo para follarnos a nuestras madres", ha publicado.

El tuit ha ido acompañado con el dibujo de un pájaro azul (el logotipo de Twitter), defecando en pleno vuelo sobre las calles de París.

'Charlie Hebdo' es un semanario satírico francés que comenzó a publicarse en 1992 y que podría compararse con la línea satírica que siguen en España revistas como 'El Jueves' o 'Mongolia'.

Tomó su título de una revista satírica anterior que se publicó entre 1969 y 1981 con diversos nombres, 'Hara-kiri', 'Hara-kiri hebdo' y más tarde con 'Charlie Hebdo'.

La revista saltó a la palestra internacional tras la publicación en 2006 de unas caricaturas del profeta Mahoma, que originariamente habían aparecido en el periódico danés 'Jyllands-Posten'.

La publicación de esas caricaturas, que habían causado revueltas en todo el mundo árabe, llevó al entonces director de la revista Philippe Val ante los tribunales después de que grupos islamistas franceses le demandaran por "injurias públicas". Finalmente, la revista fue absuelta de cualquier culpa.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin