Global

Macron insiste en que la retirada de EEUU del acuerdo nuclear supondría abrir "la caja de Pandora"

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha vuelto a rogar a su homólogo estadounidense, Donald Trump, que no se salga del histórico acuerdo nuclear con Irán, porque podría significar "abrir la caja de Pandora" y volver a despertar la amenaza de un conflicto armado.

PARÍS/BERLÍN, 6 (Reuters/EP)

En declaraciones a 'Der Spiegel', Macron ha vuelto a defender la viabilidad de un acuerdo que ha reincorporado a Irán a la comunidad occidental gracias a la paralización de las sanciones contra la república islámica por su programa nuclear.

Trump ha deslegitimado el acuerdo a título personal y amenaza con ratificar su decisión antes del 12 de mayo, cuando se supone que tiene que revalidar la actual moratoria.

"Abriríamos la caja de Pandora. Podría haber una guerra. Pero no creo que Trump la quiera", ha declarado al magacín alemán, haciéndose eco de los comentarios que ha repetido durante las últimas semanas.

Macron, que hace un par de semanas aseguró que "no hay un 'plan B' si finalmente EEUU abandona el acuerdo", ha insistido hoy en que el abandono del conocido oficialmente como el Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés), "puede funcionar a corto plazo, pero es una locura a medio y largo plazo".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin