Global

Guterres condena el atentado perpetrado contra un centro de registro electoral en el este de Afganistán

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha condenado el atentado perpetrado el domingo contra centro de registro electoral situado en una mezquita de la provincia de Jost (este), que se saldó con la muerte de 17 personas.

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

En un comunicado, ha expresado sus "profundas condolencias" a los familiares de las víctimas y ha mostrado su "solidaridad" con "los ciudadanos afganos que buscan ejercer su derecho constitucional y participar en las elecciones parlamentarias".

Un portavoz de la Policía provincial, Basir Bina, ha explicado que había gente reunida en la mezquita para los rezos de la tarde. Además el local estaba siendo utilizado como centro de registro de votantes de cara a las elecciones legislativas previstas para el mes de octubre.

Asimismo, ha señalado que el ataque fue ejecutado aparentemente con explosivos que fueron colocados en la mezquita y no por un terrorista suicida. Ningún grupo ha reivindicado por el momento esta explosión, aunque en las últimas semanas se han multiplicado los atentados de la insurgencia contra los centros de registro de votantes.

El mes pasado unas 60 personas murieron en un atentado suicida contra un centro de votación de la capital, Kabul, un ataque reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico. Los talibán también están en contra del proceso electoral.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin