Global

Putin felicita al nuevo primer ministro de Amenia y confía en seguir trabajando como "socios"

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha felicitado este martes a Nikol Pashinian por su designación como nuevo primer ministro de Armenia y ha confiado en que su actividad al frente del Gobierno "contribuya al fortalecimiento de las relaciones amistosas y de socios" entre los dos países.

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Pashinian, principal líder de las protestas contra el expresidente Serzh Sargsian, ha obtenido este martes --a la segunda-- el visto bueno del Parlamento para ser el nuevo primer ministro, gracias al apoyo brindado por parte del Partido Republicano de Armenia (PRA), gobernante hasta ahora.

Poco después, Putin le ha enviado un telegrama de felicitación en el que ha recordado que los dos países comparten pertenencia a la Comunidad de Estados Independientes, la Unión Económica Euroasiática, y la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva, según el mensaje del Kremlin, recogido por la agencia de noticias Sputnik.

Armenia ha seguido muy vinculada a Rusia desde su independencia y Pashinian, pese al cambio político que representa su nombramiento, ha dejado claro que sigue viendo a Moscú como un aliado y permanecerá en las organizaciones regionales que aglutinan a la antigua órbita soviética.

Las autoridades rusas, que se han mostrado críticas con revoluciones previas en antiguas repúblicas de la URSS como Georgia y Ucrania, han permanecido neutrales en el caso de Armenia.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin