Global

Guterres expresa su "profunda preocupación" por la decisión de EEUU de abandonar el acuerdo nuclear con Irán

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha expresado este martes su "profunda preocupación" por la decisión de Estados Unidos de abandonar el acuerdo nuclear firmado con irán y de reinstaurar sanciones contra Teherán.

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

"He reiterado de forma consistente que el acuerdo nuclear representa un gran éxito en materia de no proliferación nuclear y diplomática y que ha contribuido a la paz y la seguridad regional e internacional", ha subrayado en su comunicado.

En el mismo, ha explicado que "es esencial que todas las preocupaciones relativas con la aplicación del plan sean abordadas a través de los mecanismos establecidos por el acuerdo".

"Los asuntos que no están relacionados directamente con el acuerdo deben ser abordados sin prejuicio de la preservación del acuerdo y sus logros", ha manifestado Guterres.

Por ello, ha pedido al resto de países firmantes --Irán, Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania-- que "cumplan totalmente con sus respectivos compromisos bajo el acuerdo", al tiempo que ha solicitado al resto de países miembro que "apoyen el acuerdo".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin