Global

Ramadán y trabajo, incompatibles según la ministra danesa de Integración

La ministra danesa de Inmigración e Integración, cuyas declaraciones sobre los extranjeros causan a menudo polémica, llamó al lunes a los musulmanes a tomar vacaciones durante el mes de ayuno del ramadán en nombre de la seguridad laboral.

"Quiero llamar a los musulmanes a tomar vacaciones durante el mes del ramadán para evitar consecuencias negativas en el resto de la sociedad danesa", escribió Inger Støjberg en un artículo publicado por el tabloide BT.

"Me pregunto si un imperativo religioso que ordena observar uno de los pilares del islam de hace 1.400 años es compatible con la sociedad y el mercado laboral que tenemos en Dinamarca en 2018", agrega.

La ministra, miembro del partido Venstre (centroderecha, liberal) del jefe de gobierno Lars Løkke Rasmussen, afirma temer los efectos del ayuno en "la seguridad y la productividad" cuando por ejemplo los conductores de autobús "no han bebido ni comido desde hace más de diez horas".

"Puede ser peligroso para todos nosotros", advirtió.

Controvertida pero popular, Inger Støjberg, de 45 años, dirige desde 2015 la restrictiva política migratoria de Dinamarca.

Su medida más emblemática, votada a principios de 2016 por los parlamentarios, consistió en confiscar el dinero y los efectos personales de los migrantes para financiar el coste de sus estancias mientras se examinaban sus peticiones de asilo.

Las joyas, incluidas las alianzas y los anillos de prometida, debían ser confiscadas pero el gobierno dio marcha atrás ante las reacciones que provocó en el extranjero esta disposición que el Washington Post comparó al expolio de judíos por los nazis.

gab/hdy/cr/acc/pc

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin