Global

La oposición seguirá la "lucha" para conseguir "elecciones libres" en Venezuela para final de año

El Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL) ha anunciado este lunes que la plataforma opositora seguirá la "lucha" para conseguir que en el último trimestre del año se celebren "elecciones libres", negando una vez más la legitimidad de las elecciones presidenciales que tuvieron lugar el domingo, ampliamente rechazadas dentro y fuera del país.

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Asamblea Nacional, Omar Barboza, ha denunciado la "farsa" del 20 de mayo y ha celebrado que "las calles vacías fueron la mayor muestra de dignidad y conciencia política que ha podido dar la ciudadanía ante la amenaza, engaño y extorsión de una dictadura moribunda".

"Venezuela no se rinde. Vamos a luchar hasta que logremos restablecer la democracia (...). Seguimos luchando para que se celebren unas elecciones con condiciones justas para el último trimestre del año", ha dicho el nuevo líder opositor en una rueda de prensa desde Caracas.

Barboza ha instado a los venezolanos a "organizarse para luchar hasta lograr el cambio político". "La actitud del pueblo es impulso a la esperanza. Está cerca la hora de la patria", ha afirmado, en declaraciones recogidas por la prensa local.

A la oposición, sumamente desgastada por años de pugnas internas, le ha pedido "reconstruir la unidad con todos los factores, sin exclusión". "Este pueblo no tiene tiempo para esperar. La desgracia está aumentando rápidamente", ha subrayado.

De acuerdo con el Consejo Nacional Electoral (CNE), Maduro ha ganado con el 67,7 por ciento de los votos, un total de 6.157.185, con tan solo una participación del 45,99 por ciento. Las principales fuerzas opositoras, que no presentaron candidato de consenso como en ocasiones anteriores, habían llamado a la abstención.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin