Buscar

El Ejército de Siria asegura haber repelido un ataque de Estado Islámico en la provincia de Deir Ezzor

23/05/2018 - 20:10

El Ejército de Siria ha asegurado este miércoles haber repelido una ofensiva lanzada por el grupo yihadista Estado Islámico en los alrededores de la localidad de Al Mayadín, ubicada en la provincia de Deir Ezzor (noreste).

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Según las informaciones recogidas por la agencia estatal siria de noticias, SANA, los yihadistas han atacado puestos militares situados cerca de la ciudad, desencadenando un enfrentamiento.

La citada agencia ha señalado que "el intento de infiltración fue abortado con la muerte de más de diez de los terroristas que participaban en el ataque, entre ellos algunos con nacionalidad extranjera".

El ataque ha sido llevado a cabo un día después de que al menos 26 miembros de las fuerzas de seguridad de Siria y de milicias aliadas a Damasco murieran en un atentado de Estado Islámico en los alrededores de la localidad de Palmira, según informó el Observatorio Sirio por los Derechos Humanos.

El organismo, con sede en Londres e informantes en el país árabe, detalló que en el ataque varios suicidas se inmolaron cerca de un puesto de control, que fue posteriormente atacado con armas ligeras.

El lunes, el Ejército sirio se hizo con el control del enclave de Al Hayar al Asuad, situado al sur de Damasco y en manos hasta entonces del grupo yihadista, cuya presencia en el país ha quedado reducida a varios enclaves en Deir Ezzor, cerca de la frontera con Irak.