El Congreso hondureño otorgó este jueves el premio "Fotógrafo del Año" al reportero gráfico de la AFP Orlando Sierra, por su destacada labor profesional desempeñada en el último año.
En una sesión solemne, el legislativo integrado para 128 diputados entregó los "Premios Parlamentarios 2018" a Sierra y a otros once comunicadores de medios locales.
Antes de entregar la medalla al fotógrafo de AFP, el presidente del Congreso, Mauricio Oliva, resaltó en su discurso que el premio fue asignado Sierra porque "con su fino talento para la fotografía registra momentos vibrantes de nuestra historia y retrata los distintos ángulos de la realidad".
Al aceptar el galardón, Sierra resaltó que "la mejor noticia no es siempre la que se da primero sino muchas veces la que se da mejor". "Eso lo aprendí en la Agencia Francesa de Prensa donde laboro desde hace 25 años", añadió.
De 52 años y egresado como periodista de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Sierra se desempeña como reportero gráfico de la AFP desde 1992.
Trabajó también como redactor y fotógrafo del diario La Tribuna durante 16 años, y otros tres como reportero del canal de televisión Televisa.
La ceremonia de premiación se inició con un minuto de silencio en homenaje a 71 periodistas, comunicadores, propietarios y empleados de medios de comunicación asesinados desde 2003 en el país. Más del 90% de los casos permanece impune.
Honduras está catalogado como uno de los países de mayor riesgo para el ejercicio del periodismo.
nl/mas/gv