Global

Macron concede la nacionalidad a Mamoudou Gassama, el inmigrante que escaló hasta un cuarto para rescatar a un niño

  • Mamoudou Gassama llegó a Francia en septiembre de 2017
  • Formará parte del servicio cívico de los bomberos de la capital
  • El padre del niño se retrasó por jugar a Pokémon Go

Mamoudou Gassama, el inmigrante maliense que escaló un edificio en París para salvarle la vida a un niño que estaba colgado de un balcón, recibirá la nacionalidad francesa, según ha anunciado el Palacio del Elíseo tras el encuentro que el joven ha mantenido con el mandatario galo, Emmanuel Macron, en el palacio presidencial.

Según informa el diario Le Parisien, Gassama llegó a Francia en septiembre de 2017. El sábado, Gassama no dudó en escalar varios pisos de un edificio desde la fachada para coger a un pequeño de cuatro años que estaba colgado de un balcón. Bautizado como 'Spiderman' en la prensa francesa, Gassama tardó apenas medio minuto en subir por la fachada.

"Bravo", le ha dicho Macron en el encuentro que han mantenido en el Elíseo después de que el vídeo en el que se ve a Gassama salvando al pequeño se hubiera hecho viral en internet. La Presidencia francesa ha informado que el joven, de 22 años, tendrá la nacionalidad francesa y formará parte del servicio cívico de los bomberos de la capital.

"No pensé en nada, subí directamente", le ha contado el joven a Macron, que le ha concedido también una medalla y un certificado de "valentía y entrega", y le ha asegurado que todos sus papeles se van a regularizar.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, felicitó el domingo a Gassama por su rescate del niño. Varios vídeos recopilados por los testigos que se encontraban en la zona muestran cómo el joven asciende por la fachada del inmueble hasta el lugar en el que se encuentra el menor, al que coge de un brazo para ponerlo a salvo.

"Felicidades a Mamoudou Gassama por su acto de valentía, que ha salvado la vida de un niño", afirmó Hidalgo en su cuenta de Twitter tras hablar con él por teléfono para alabar su labor. Hidalgo señaló que Gassama había llegado de Malí tan sólo unos meses antes y que su deseo era permanecer en Francia.

"Su gesto heroico es un ejemplo para todos los ciudadanos y la ciudad de París hará lo posible para apoyar su deseo de continuar en el país", aseguró la alcaldesa de París. Gassama, por su parte, afirmó que lo hizo "porque era un niño" y dio "gracias a Dios por poder salvarlo".

El padre se retrasó por jugar a Pokémon Go

El padre del niño que fue rescatado el sábado cuando estaba colgado de un balcón en París se retrasó al volver a casa porque estaba jugando en su teléfono móvil con la aplicación de Pokémon Go, según ha informado este lunes el fiscal François Molins, que ha confirmado la apertura de un proceso judicial contra este hombre.

Molins ha explicado en una entrevista a la cadena BFMTV que el padre, de 37 años, había abandonado el domicilio "para hacer la compra". "El problema es que tardó en regresar, simplemente porque al salir de la tienda se puso a jugar a Pokemon Go", ha revelado el fiscal, que ha explicado que la madre del niño vive en la isla de Reunión junto a parte de la familia.

El padre del niño salvado fue interrogado el domingo por la Fiscalía y deberá comparecer en septiembre ante un tribunal para responder por dejación de sus funciones como progenitor, un delito que es susceptible de ser castigado con hasta dos años de cárcel. Hasta entonces, permanecerá en libertad condicional.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

lliderdepokemon
A Favor
En Contra

" eu no fui convocado a ningíºn mundial mais salí­ dos veces en el album, obrigado {:-D "

Puntuación 0
#1