Global

Bruselas espera que la Justicia española cuente con la "confianza" de otros países de la UE y de la CE

La comisaria europea de Justicia, Vera Jourová, ha afirmado que espera que el Gobierno y el sistema judicial en España "cuenten con la confianza" de otros Estados miembro y de la propia Comisión Europea en los casos contra políticos catalanes huidos de la Justicia.

BRUSELAS 28 (EUROPA PRESS)

"Es nuestra expectativa para todos los actores en este caso concreto", ha dicho la checa, que ha asegurado que espera que el Gobierno y el sistema judicial en España "resistan la difícil situación" en torno a los casos judiciales abiertos contra políticos catalanes para que "cuenten con la confianza" de otros Estados miembros y de la propia Comisión.

Ante una pregunta de la prensa sobre el funcionamiento y el empleo de la Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE, más conocida como euroorden) en el caso de los políticos catalanes huidos de la Justicia, Jorouvá ha confiado en que se esté utilizando de manera "adecuada, legal y transparente".

En ese sentido, Jourová ha asegurado en la presentación en Bruselas del cuadro de indicadores de Justicia en los países de la UE que existe "un fuerte interés para que exista confianza suficiente para que las decisiones judiciales puedan ser reconocidas en otros países" y que ello permita "confiar en sistemas judiciales independientes y eficientes".

"Lo que queremos en los Estados miembros, incluyendo a España, es que haya una Justicia independiente, estable e imparcial, libre de interferencias políticas, bien financiada y que dé respuestas más rápidas", ha afirmado la responsable de Justicia del Ejecutivo comunitario.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin