Global

El industrial francés Serge Dassault muere a los 93 años

Serge Dassault, empresario, político y patrón de prensa, así como poseedor de una de las mayores fortunas de Francia, falleció este lunes a los 93 años, anunciaron varias fuentes a la AFP.

Dassault, exsenador, falleció por un fallo cardíaco, indicó su familia. El empresario estaba al frente del gigante de la aviación Dassault Group, constructor de los aviones de combate Mirage y Rafale, y los civiles Falcon.

"La familia Dassault tiene el dolor de informar el fallecimiento de Serge Dassault, el 28 de mayo de 2018 por la tarde, en su oficina (...) por un fallo cardíaco, a los 93 años", indicó la familia en un comunicado.

Serge Dassault nació en París el 4 de abril de 1925 en el seno de una de las familias más ricas de Francia.

En 1987 sucedió a su padre, Marcel Dassault, ingeniero e inventor de talento, al frente del grupo que había fundado, Dassault Industries, a pesar de la oposición del gobierno francés.

Marcel Dassault fue deportado al campo de exterminio de Buchenwald luego de la ocupación de Francia por la Alemania nazi. Sobrevivió hasta la liberación del mismo.

Serge, que entonces era adolescente, fue arrestado por la Gestapo junto al resto de su familia, pero escapó a la deportación.

Terminada la guerra trabajó en el grupo familiar hasta que tomó sus riendas a los 61 años.

Serge Dassault tenía cuatro hijos.

frd-vab/pa/age

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin