Global

Nadal se queja de una pista "más resbaladiza" que nunca en Roland Garros

El español Rafael Nadal, número 1 mundial, se quejó este martes de la adherencia de la pista central Philippe Chatrier, en la que derrotó al italiano Simone Bolelli por 6-4, 6-3 y 7-6 (11/9) en la primera ronda de Roland Garros.

Nadal estuvo a punto de perder su primer set en París en tres años, pero pudo levantar cuatro bolas de set en contra durante el 'tie break' de la tercera manga.

"La pista está más resbaladiza que otros años. Nunca había jugado en esta pista estando tan resbaladiza, me resbalé varias veces. Excusas cero, pero digo las cosas como las pienso. Por televisión creo que se verán zonas más blancas. Salen piedrecitas de abajo y eso hace que no tenga el agarre de otros años", comentó Nadal en conferencia de prensa después de su partido de debut en esta edición.

Nadal perdió trece juegos contra Bolelli, 130º del mundo, más que contra ninguno de los rivales a los que ganó en tres sets el año pasado camino de su 'Décima' corona en la capital francesa.

"Hoy pudo salir de situaciones complicadas. Él jugó muy agresivo. Era un partido más cómodo para él, sin nada a perder. Hice lo correcto, gané. Llevo una dinámica muy buena de toda la gira de tierra. Lo que vengo haciendo está bien, hoy era un día para sufrir un poco", afirmó.

El gran favorito habló también de su rival en la segunda ronda, el argentino Guido Pella (78º).

"Es zurdo y vendrá con confianza después de un buen partido hoy. La pasada semana también tuvo una buena semana. Será un partido difícil. Espero dar un paso adelante. Estar más agresivo y más contundente", señaló.

dr/mcd

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin