Global

La UE expresa su preocupación por la detención de activistas políticos en Egipto

La Unión Europea ha mostrado su preocupación por el aumento de las detenciones en Egipto de activistas políticos, defensores de los Derechos Humanos y blogueros durante las últimas semanas.

BRUSELAS, 30 (EUROPA PRESS)

A través de un comunicado, un portavoz del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE) ha instado a las autoridades egipcias a que respeten la Constitución y sus obligaciones internacionales. "En un momento en el que Egipto busca consolidar la democracia y el Estado de Derecho, es importante respetar el derecho a la expresión pacífica de opiniones o críticas", ha declarado.

El SEAE ha reiterado, no obstante, su apoyo a "la estabilidad sostenible" del país, así como a las reformas sociales y económicas y al desarrollo, ahora que ha comenzado el nuevo mandato presidencial. También se ha comprometido a seguir con "el diálogo constructivo dentro de las prioridades de su asociación".

El comunicado asegura que esta "estabilidad sostenible y la seguridad solo pueden ir de la mano del respeto a los Derechos Humanos y las libertades fundamentales" y añade que "aquellos que se levantan por los Derechos Humanos y la democracia no deberían temer represalias".

Recientemente, las autoridades de Egipto han llevado a cabo detenciones de destacados activistas para tratar de acallar las voces críticas tras una ola de manifestaciones en El Cairo contra la subida de las tarifas del metro.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin