Global

Carla Suárez y García-López, eliminados en segunda ronda en París

Carla Suárez, vigesimotercera del mundo, y Guillermo García-López, que el lunes había sorprendido eliminando al suizo Stan Wawrinka, cayeron eliminados este miércoles en la segunda ronda de Roland Garros.

La jugadora canaria se vio superada por la griega Maria Sakkari (38º) en dos mangas, por 7-5 y 6-3.

"Posiblemente, perder en París es donde más duele, junto a Madrid. Son dos torneos de tierra batida. Roland Garros es un torneo que me gusta mucho y es un Grand Slam", declaró, visiblemente afectada por la decepción que acababa de sufrir.

Carla Suárez, cuartofinalista este año en el Abierto de Australia y también dos veces cuartofinalista en Roland Garros (2008 y 2014), había tenido una preparación para el torneo de París algo irregular, con unos cuartos de final en Madrid pero eliminaciones en primera ronda en Stuttgart y Roma.

Por su parte, García-López, de 35 años y número 67 de la ATP, no pudo repetir tras eliminar a un Wawrinka en horas bajas y cayó eliminado en la segunda etapa del recorrido por el ruso Karen Khachanov (38º), por 6-2, 7-6 (9/7), 6-7 (0/7) y 6-3.

García-López disputaba su decimoquinto Roland Garros, donde su mejor resultado seguirán siendo los octavos de final a los que llegó en 2014. El año pasado había logrado al menos alcanzar la tercera ronda.

dr/iga

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin