Global

El Mundial de fútbol se vive con pasión en Roland Garros

Los internacionales franceses Hugo Lloris y Olivier Giroud tuvieron la oportunidad de fotografiarse con Rafa Nadal en su visita a Roland Garros, un torneo donde las estrellas de la raqueta están ya viviendo con pasión el Mundial de Rusia, que arranca en apenas dos semanas.

"Espero que la final sea un Brasil-Alemania. El tercer puesto se lo dejo para Rusia porque es el país anfitrión", hizo como pronóstico Alexander Zverev, tercer jugador mundial y una de las estrellas de esta edición, de nacionalidad alemana y orígenes rusos.

Zverev explicó que sus abuelos vivirán la Copa del Mundo en Rusia, pero que él espera no tener opción porque espera llegar lejos en Wimbledon, que comienza el 2 de julio y termina el 15 de ese mes, justo el mismo día que la final del torneo más importante del fútbol.

- Planeando ir a Rusia -

Entre los jugadores sudamericanos y españoles, como no podía ser de otra forma, el fútbol se vive con especial intensidad.

"Argentina tuvo muy mala suerte en el anterior Mundial, sobre todo en la final. No se nos dio ante Alemania. Ojalá que ahora sea nuestro Mundial, tengo muchos amigos, me llevo muy bien con muchos. Ellos mismos han dicho que tienen que mejorar, pero espero que les vaya bien", dijo el bonaerense Diego Schwartzman, 12º del mundo, a la AFP en París, explicando que mantiene contacto regular con varios jugadores de la Albiceleste, Paulo Dybala, Nicolás Otamendi o Giovani Lo Celso entre ellos.

"El inicio del Mundial coincide con los primeros torneos de pasto. Si no me va bien ahí me gustaría ir a Rusia. Si pierdo en Wimbledon pronto, Argentina tendría que estar ya en cuartos de final y entonces seguro que voy", afirmó.

El que está confirmado que irá a Rusia es el colombiano Santiago Giraldo, que tiene entradas y todo preparado para estar el 19 de junio en el estadio de Saransk viendo el debut de su selección contra Japón, en compañía de su novia, que juega al fútbol.

"Tenemos un equipazo este año. Buenos amigos y buenas personas, que es lo más importante. Creo que va a pasar el cuadro seguro y vamos a ver, ojalá que supere los cuartos del último Mundial. Son amplios luchadores, vamos por ejemplo para unas semifinales", se ilusionó el único colombiano que ha competido este año en el cuadro principal masculino, del que fue eliminado el miércoles en segunda ronda.

El uruguayo Pablo Cuevas no sabe todavía si viajará, pero sí estará muy pendiente del torneo.

"Llegamos al Mundial con una de las mejores selecciones de los últimos tiempos. Hay algunos recambios sobre todo de la mitad de la cancha para atrás y la delantera es muy peligrosa, con mucha experiencia", analizó la principal figura del tenis uruguayo, que es amigo de varios futbolistas de su país y no descarta acercarse también a Rusia.

Cuevas sería un talismán perfecto para la Celeste: aprovechando que estaba lesionado, estuvo animando al equipo durante toda la Copa América de Argentina-2011, en la que Uruguay fue el campeón.

- "No sólo hablamos de tenis" -

Entre los miembros de la 'Armada' española uno de los más futboleros es Pablo Carreño, undécimo del mundo e hincha acérrimo del Sporting de Gijón.

"Hablo mucho de fútbol con los argentinos durante los torneos. No sólo hablamos de tenis y estamos hablando ahora del Mundial. España tiene oportunidades de llevarse su segundo Mundial, tenemos un equipo bastante bueno", afirmó el tenista asturiano a la AFP.

El egipcio Mohamed Safwat, eliminado en primera ronda por el búlgaro Grigor Dimitrov, compartió su preocupación por la lesión de la estrella de su país, Mohamed Salah, y otra gran aficionada al fútbol, la danesa Caroline Wozniacki, número 2 del mundo, todavía estaba pensando estos días en la derrota de su equipo favorito, el Liverpool, en la reciente final de la Liga de Campeones y envió un mensaje de apoyo al arquero Loris Karius por sus graves fallos allí: "Seguro que se siente fatal. Hay que animarle para que se sienta algo mejor".

dr/psr

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin