Las autoridades de Corea del Norte han cesado este domingo a tres altos cargos de sus Fuerzas Armadas de cara a la reunión entre el líder norcoreano, Kim Jong Un, y el presidente estadounidense, Donald Trump, prevista para el próximo 12 de junio en Singapur, según han informado fuentes del Gobierno de Estados Unidos.
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
La agencia de noticias Yonhap ha indicado que el primer viceministro de las Fuerzas Armadas del Pueblo de Corea del Norte, No Kwang Chol, sustituirá a Pak Yong Sik como jefe de Defensa, mientras que Ri Myong Su, jefe de Gabinete del Ejército Popular de Corea, ha sido reemplazado por Ri Yong Gil.
A esto se sumaría el nombramiento del general Kim su Gil como nuevo director de la Oficina General de Políticas del Ejército, un cargo que antes ocupaba Kim Jong Gak.
"Corea del Norte parece haber nombrado nuevos cargos en el marco de una serie de cambios en las relaciones intercoreanas y ante la nueva situación en la península de Corea dado que los anteriores altos cargos no presentaban la flexibilidad y amplitud de miras necesaria", han señalado fuentes cercanas al asunto.
"En particular, No Kwang Chol es considerada una persona con una mentalidad moderada", han añadido.
El anuncio de la cumbre entre Kim y Trump ha llegado después de la reunión mantenida entre el dirigente estadoundiense y Kim Yong Chol, vicepresidente del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte y enviado de Pyongyang, quien le ha entregado una carta del líder del país asiático.
Relacionados
- El enviado de Corea del Norte llega a la Casa Blanca para entregar a Trump una carta de Kim Jong Un
- Trump desestima posibilidad de avances con Corea del Norte
- Los números dos de Trump y Kim preparan el terreno para una eventual cita entre Washington y Corea del Norte
- Los números dos de Trump y Kim preparan el terreno para una eventual cita entre EEUU y Corea del Norte
- Corea.- Trump confirma el viaje de un representante de Corea del Norte a Estados Unidos