Global

Netanyahu afirma que no está "sorprendido" por el anuncio de Irán sobre el enriquecimiento de uranio

El primer ministro israelíes, Benjamin Netanyahu, ha asegurado que no está "sorprendido" por la decisión de las autoridades iraníes de incrementar su capacidad para enriquecer uranio y ha advertido de que Israel "no permitirá que Irán obtenga armas nucleares".

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La Organización para la Energía Atómica de Irán (OIEA) ha confirmado que se ha comenzado a trabajar en la infraestructura para construir centrifugadoras avanzadas en su instalación en Natanz, si bien ha prometido que las actividades se desarrollarán en el marco de los compromisos del acuerdo nuclear de 2015.

"Hace dos días, el ayatolá Alí Jamenei, líder de Irán, dijo que quería destruir Israel. Ayer explicó cómo quiere hacerlo, con un enriquecimiento ilimitado de uranio para crear un arsenal nuclear", ha asegurado Netanyahu, en un mensaje remitido desde París, donde se encuentra precisamente de visita para advertir de los riesgos que, en su opinión, conlleva mantener el acuerdo.

El primer ministro israelí, que ha viajado también a Berlín, se ha alineado con las tesis del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que a principios de mayo anunció que su Administración se desvinculaba de los compromisos del acuerdo nuclear y abría la puerta a la imposición de nuevas sanciones contra la República Islámica.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin