Un grupo de eurodiputados del Parlamento Europeo supervisará los avances en las investigaciones de los asesinatos de la periodista maltesa Daphne Caruana Galizia y del periodista eslovaco Jan Kuciac y su novia ante la "preocupación" por la ausencia de "progresos" en ambos casos.
BRUSELAS, 5 (EUROPA PRESS)
La Comisión de Libertades Civiles de la Eurocámara ha establecido un grupo de control del Estado de Derecho, presidido por la liberal holandesa Sophia in't Veld, que se centrará de forma especial en la corrupción y la libertad de prensa en el bloque comunitario.
En concreto, los eurodiputados que formarán este grupo darán continuidad a las conclusiones que llegaron las delegaciones que la Eurocámara envió a Malta en diciembre del año pasado y a Eslovaquia en marzo de este año precisamente por los dos asesinatos.
"El Parlamento Europeo está preocupado por la falta de progreso en ambas investigaciones, las denuncias repetidas de acoso e intimidación a periodistas y las alegaciones persistentes de corrupción y fraude", ha explicado en un comunicado la Comisión de Libertades Civiles de la Eurocámara.
Así, el objetivo de este grupo de supervisión es "dar un apoyo total a todos los esfuerzos que buscan Justicia y garantizar que el Estado de Derecho prevalece".
El mandato del grupo finalizará el 31 de diciembre de este año y prevé la posibilidad de organizar audiencias, encuentros y misiones sobre el terreno, así como la adopción de una resolución final con todas sus conclusiones.
Relacionados
- La Fundación Laboral de la Construcción cumple 25 años con el objetivo de demostrar la fortaleza del sector
- La consellera de Salud defiende que el Govern "cumple con lo que promete" y que recuperará derechos de los pacientes
- Empresa fresera de Almonte niega las acusaciones y "mentiras" del SAT y asegura que cumple la normativa
- Iceta pide al Govern de Torra que demuestre que "es de fiar y cumple la ley"
- Nadal cumple 32 años preparando los octavos de Roland Garros