Global

Bruselas destina 1,5 millones de ayuda humanitaria a refugiados en Bosnia y Herzegovina

La Comisión Europea ha anunciado este jueves que destinará 1,5 millones de euros en ayuda humanitaria para los refugiados que actualmente se encuentran en distintas localidades de Bosnia y Herzegovina --como Sarajevo, Bihac o Velika Kladusa-- tras el aumento de las llegadas de migrantes a ese país en los últimos meses.

BRUSELAS 7 (EUROPA PRESS)

"Estamos comprometidos a ayudar a Bosnia y Herzegovina para que pueda hacer frente a esta situación y ofrezca asistencia a los migrantes y refugiados más vulnerables. Nuestra financiación apoyará las necesidades básicas y proveerá alojamientos de emergencia, alimentos y asistencia médica, así como protección", ha asegurado el comisario europeo de Ayuda Humanitaria, Christos Stylianides.

El objetivo de este fondo es fortalecer el suministro de asistencia a los migrantes, garantizar la protección y mejorar la capacidad de respuesta de las organizaciones que ya se encuentran sobre el terreno.

Según las autoridades, alrededor de 4.900 migrantes han llegado a Bosnia y Herzegovina desde enero de este año, de los cuales alrededor de 2.500 se encuentran 'atrapados' en el país y con necesidades de asistencia.

Desde el inicio de la crisis migratoria en Europa, Bruselas ha destinado más de 30 millones de euros en ayuda humanitaria a los países de los Balcanes Occidentales, de los cuales 25 millones a Serbia.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin