Global

Detenidos dos reporteros surcoreanos por entrar sin permiso a la residencia del embajador norcoreano en Singapur

La Policía de Singapur ha informado de que ha detenido este viernes a dos periodistas surcoreanos que trabajan para una cadena de televisión por acceder sin permiso a la residencia del embajador de Corea del Norte en Singapur.

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Los arrestados son dos hombres de nacionalidad surcoreana, de 42 y 45 años, que trabajan para la cadena de televisión surcoreana. Además, otro hombre surcoreano de 31 años de edad y que representa a esa misma cadena está siendo investigado, al igual que un hombre surcoreano de 29 años que ejercía como intérprete y guía del grupo.

La Policía de Singapur ha dicho que los tres hombres de la cadena de televisión surcoreana no estaban acreditados como reporteros ante las autoridades singapurenses y ha señalado que la investigación continúa abierta.

De acuerdo con la legislación penal de Singapur, las personas que sean procesadas por allanamiento pueden ser condenadas a penas de hasta tres meses de prisión y a multas de hasta 1.500 dólares (unos 1.270 euros).

En su comunicado, la Policía ha recordado que todos los extranjeros que visiten el país tienen que cumplir su legislación. Además, ha advertido a los periodistas que si cometen algún delito, no se les concederá acreditación y no podrán participar en la cobertura de la cumbre entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin