El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, ha expresado este sábado su confianza en que Rusia se reincorpore cuanto antes al actual G-7 tras su salida hace cuatro años en respuesta a la anexión de Crimea durante el conflicto en el este de Ucrania, aunque ha precisado que debería mantenerse la actual política de sanciones.
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
"Resulta inapropiado para todos tener a Rusia aislada, tomando en consideración el papel clave que desempeña en las crisis geopolíticas más delicadas. Italia espera que el formato del G8 se restablezca e incluya a Rusia como antes", ha aseverado.
Conte ha agregado que durante las consultas del G7 también se ha examinado la ideade levantar las sanciones impuestas a Rusia, pero a la vez ha subrayado que no se trata de una cuestión de días.
"Recuerdo que este sistema está vinculado con los acuerdos de Minsk (encaminados a poner fin al conflicto en el este de Ucrania), que todavía están en la etapa de implementación, y para lograr este resultado necesitamos más tiempo", ha añadido en comentarios recogidos por la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti.
Relacionados
- Putin defiende desde Austria que la retirada de las sanciones contra Rusia beneficiaría a todas las partes
- El primer ministro italiano, favorable a revisar las sanciones contra Rusia
- El vicecanciller de Austria llama a la UE a revisar las sanciones contra Rusia
- Rusia dice que las nuevas sanciones a Venezuela "sólo incrementarán las dificultades que vive el país"