El recién apuntado primer ministro italiano, Giuseppe Conte, ha declarado este sábado que Italia apoya la reintegración de Rusia en el G-7 y el fin de las sanciones a Moscú, según ha informado la agencia de noticias rusa Sputnik, a pesar de que en la cumbre el mandatario ha secundado una declaración conjunta en las que las apoya.
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
"Nuestra posición sobre Rusia es muy clara, no la cambiamos día a día, hay un mecanismo de sanciones y estamos trabajando y trabajaremos para levantarlas", ha declarado Conte al término de las reuniones, celebrados a lo largo de este fin de semana en Canadá.
Conte ha recalcado que la cancelación de las sanciones está condicionada a la implementación de los acuerdos de Minsk "por lo que sería una posibilidad inalcanzable creer que las sanciones pueden cancelarse hoy o mañana". Según Conte, su gabinete "protagonizará el proceso para lograr este resultado".
El primer ministro ha señalado que Rusia juega un papel clave en la solución de muchas crisis internacionales y actúa como uno de los actores principales en el contexto geopolítico actual, por lo tanto Italia no puede "abstraerse del diálogo con Rusia". Conte ha reafirmado su posición de apoyo a restablecer el formato del G-8 con Rusia, ya que "el aislamiento de Rusia no agrada a nadie".
Relacionados
- Putin defiende desde Austria que la retirada de las sanciones contra Rusia beneficiaría a todas las partes
- El primer ministro italiano, favorable a revisar las sanciones contra Rusia
- El vicecanciller de Austria llama a la UE a revisar las sanciones contra Rusia
- Nikki Haley asegura que no se confundió al anunciar nuevas sanciones contra Rusia
- Trump retrasa la imposición de nuevas sanciones contra Rusia