El ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini, impedirá la entrada en los puertos del país al barco de salvamento 'Aquarius', que ahora mismo transporta más de 600 inmigrantes rescatados de las aguas del Mediterráneo, según una nota oficial publicada este domingo por los medios italianos.
ROMA, 10 (EUROPA PRESS)
Salvini, informa 'La Repubblica', ha avisado a la tripulación del barco que dejen a la gente en los puertos de Malta, por donde pasará en las próximas horas. Si la isla no les acepta, el 'Aquarius', co-gestionado por Sos Mediterranée y Médicos sin Fronteras, no encontrará tierra en los puertos de Italia.
Así se lo ha hecho saber Salvini a las autoridades de Malta a través de una nota interna. "Ustedes el puerto más seguro y Roma no ofrecerá lugares alternativos", según la misiva, que resume una decisión tomada por Salvini junto al ministro de Infraestructura, Danilo Toninelli.
La respuesta de Malta no parece positiva. "El Gobierno de Malta no es la autoridad coordinadora responsable del caso" del buque Aquarius, según ha informado un portavoz del Gobierno de La Valletta citado por el diario 'Malta Today'.
"El rescate de más de 629 migrantes, ahora a bordo del 'Aquarius', ocurrió en el área de alcance de Libia y ha sido coordinado por el centro de socorro en Roma, así que Malta no es la autoridad que ejerce jurisdicción sobre el caso", según el portavoz. El barco opera tradicionalmente en las costas del país norteafricano.
Relacionados
- Salvini adelanta que Italia votará 'no' a un nuevo documento de la UE sobre inmigración
- Salvini adelanta que Italia no aprobará mañana el documento europeo sobre inmigración
- El líder derechista Salvini promete "un enfoque cultural ligeramente diferente" en Italia
- Di Maio y Salvini confirman un acuerdo entre el M5S y la Liga para formar un "gobierno político" en Italia
- "Hemos reunido las condiciones para formar un gobierno en Italia", anuncian Di Maio y Salvini