Global

El argentino Quesada deja de ser el director deportivo de Biarritz

El director deportivo argentino Gonzalo Quesada y su club, el Biarritz Olympique (2ª división francesa), pusieron fin a su colaboración, anunciaron este lunes las dos partes en un comunicado conjunto.

"Le BOPB y Gonzalo Quesada han tomado la decisión de poner fin de manera anticipada al contrato que los unía hasta el 30 de junio de 2020", escribió el club vasco francés.

Quesada, de 44 años, antiguo director deportivo del Stade Français donde consiguió un título de campeón de Francia en 2015, llegó al Biarritz Olympique hace un año.

Al término de una agitada temporada en el club, finalizada deportivamente en la sexta posición de la Pro D2, Quesada sabía que su futuro era incierto con la llegada de un nuevo equipo directivo liderado por Jean-Baptiste Aldigé.

Este último, que asumió la presidencia del club después de una asamblea general celebrada la pasada semana, llegó acompañado de Matthew Clarkin, antiguo capitán neozelandés del Burdeos Bègles, que está destinado a ejercer de director de rugby del BO.

El club francés, que ha presentado un recurso a su descenso a tercera división (Féderale 1) por motivos financieros ante la Federación Francesa de Rugby (FFR), indicó que "comunicará próximamente su futura organización deportiva".

rap/am/ra

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin