Global

Confirmadas las penas a muerte contra ocho miembros de Estado Islámico por los atentados de 2017 en Teherán

El Tribunal Supremo de Irán ha confirmado las condenas a muerte dictadas contra ocho miembros del grupo yihadista Estado Islámico por su participación en los ataques ejecutados en junio de 2017 contra el Parlamento y el mausoleo del Imán Jomeini, que se saldaron con 17 muertos.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente del Supremo, Gholam-Reza Ansari, ha subrayado que "la sentencia a muerte contra los ocho terroristas de Estado Islámico, enviada ante el Tribunal Supremo, ha sido confirmada", según ha recogido la agencia iraní de noticias IRNA.

En el ataque, un total de cuatro hombres armados con fusiles de asalto y pistolas se abrieron paso hacia el interior del Majlis --la sede legislativa de la República Islámica-- disparando contra los guardias de seguridad apostados en la entrada.

Poco después se registró un segundo tiroteo en otro punto de la capital iraní, Teherán: el mausoleo de Jomeini. Otros cuatro hombres armados participaron en el ataque, según las autoridades.

La tumba del ayatolá, el principal impulsor de la Revolución Islámica de 1979 que puso fin al régimen del sha en Irán, recibe la visita diaria de numerosos peregrinos desde distintos lugares del país.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin