Global

El autor del atentado de Estocolmo decide no recurrir su condena a cadena perpetua

El autor del atentado de Estocolmo, Rajmat Akilov, no recurrirá la sentencia a cadena perpetua que recibió la semana pasada, según ha anunciado este lunes su abogado, Johan Eriksson, en declaraciones a la televisión sueca STV.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Eriksson ha explicado que su cliente ha valorado las opciones de éxito del recurso y ha optado por no apelar para adaptarse mejor a su estancia en prisión.

Akilov, de nacionalidad uzbeka, confesó ser el autor del atropello masivo realizado el 7 de abril de 2017 con un camión en una zona comercial de Estocolmo que se saldó con cinco muertos y diez heridos. Juró lealtad a Estado Islámico pero la organización terrorista nunca reivindicó el atentado.

El Tribunal de Distrito de Estocolmo le ha condenado a cadena perpetua por "crímenes terroristas" concretados en 119 cargos de intento de asesinato y 24 cargos por poner en peligro la vida de otras personas.

Cuando cumpla el máximo de pena de cárcel previsto en la legislación sueca será deportado a Uzbekistán y se le prohibirá la entrada en el país nórdico.

Por su parte, tanto los supervivientes como las familias de las personas fallecidas en este atentando recibirán indemnizaciones económicas.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin