Global

Comprueban si alguien pagó al periodista que arrojó a Bush sus zapatos

El periodista que este domingo arrojó sus dos zapatos contra el presidente de EEUU, George Bush, en Irak está siendo interrogado por las fuerzas de seguridad para averiguar si su detrás de su acción está alguna organización y si cobró por hacerlo. De momento, más de cien abogados árabes ya se han ofrecido para defenderlo.

Muntadar al Zeidi está siendo además sometido a un test para comprobar su grado de alcoholemia y drogas, según ¡nforma Sky News.

Para los medios iraquíes este es un atropello a la libertad de expresión prometida por Estados Unidos y exigen su liberación, según la cadena británica. Alaban además su valor y su aperturismo al tiempo que temen por su seguridad.

"Este héroe debe tener un juicio justo"

En este sentido, al menos cien abogados árabes han mostrado su disposición a defender al periodista iraquí. Así lo ha expresado en unas declaraciones al canal de televisión qatarí Al Yazira, el letrado Jalil al Duleimi, antiguo jefe del equipo de defensa del difunto presidente iraquí Sadam Husein, ejecutado el 30 de diciembre de 2006.

"Este héroe debe tener un juicio justo, y ya más de cien abogados árabes se han presentado como voluntarios para defenderlo", dijo Al Duleimi.

Ayer, durante una rueda de prensa ofrecida por Bush y el primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, el periodista del canal de televisión Al Bagdadía, Muntazer al Ziadi, se levantó del asiento en el que se encontraba y después de gritar "este es el beso de despedida, perro", lanzó sus dos zapatos contra el mandatario estadounidense, sin acertar en el blanco.

Inmediatamente después de la agresión, Al Ziadi fue neutralizado y detenido por los miembros de la seguridad que se encontraban en la sala. "Este tipo de hechos no me preocupan, quien los hace quiere llamar la atención", dijo el presidente Bush tras recuperar la compostura.

Relacionados

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

juan
A Favor
En Contra

Si el zapato tiene hongos , el cabron de bush , lo acusara de intento de homicidio con armas biologicas (bacterias) , tengo la foto del che en casa y ahora pondre la de este tio LO FELICITO

Puntuación 0
#1