Global

El coche del criticado Gündogan sufrió destrozos en Alemania

El internacional alemán de origen turco Ilkay Gündogan, muy criticado en su país en las últimas semanas por haber posado para una fotografía con el presidente turco Recep Tayyip Erdogan, presentó una denuncia por destrozos en su coche la pasada semana en Colonia, publicó el sábado la prensa de su país.

El acto vandálico tuvo lugar el 7 de junio cerca del hotel de Colonia en el que se quedaba el equipo nacional alemán, en la víspera de su último partido de preparación antes del Mundial contra la selección de Arabia Saudí (2-1).

Según las imágenes publicadas por el diario Bild, el cristal trasero del vehículo quedó roto. No se cometió ningún robo en el coche.

La policía de Colonia confirmó a la agencia SID, filial de la AFP, que hay una investigación en curso y que no se descarta la motivación política.

El 13 de mayo, Gündogan y Özil habían participado en Londres en un encuentro de la comunidad turca con Erdogan, que estaba en campaña electoral. Los jugadores le regalaron camisetas de sus clubes respectivos (Manchester City y Arsenal).

Las imágenes del acto fueron luego difundidas en las redes sociales por el equipo de Erdogan.

En un primer momento, la Federación Alemana de Fútbol (DFB) mostró su enfado, acusando a los dos jugadores de haberse dejado manipular. "El fútbol y la DFB defienden valores que no son para nada los del señor Erdogan", añadió el organismo.

El caso generó una enorme controversia política en Alemania, especialmente agitada desde la extrema derecha y los Verdes.

Alemania juega en el Grupo F del Mundial, donde debutará el domingo contra México en Moscú (17 de junio), antes de enfrentarse a Suecia en Sochi (23 de junio) y Corea del Sur en Kazán (27 de junio).

dar/dr/psr

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin