Global

Lucas Hernandez, el lateral con la garra del Cholo Simeone en Francia

En su debut en Copa del Mundo, el defensor francés Lucas Hernandez una vez más dio de qué hablar por su garra, tenacidad y actitud, pulidas por la filosofía de juego que reclama su entrenador Diego 'Cholo' Simeone en el Atlético Madrid, tan apreciadas en su país de adopción España y que le sirvieron para escapar del flojo estreno de Francia ante Australia (2-1) por el Grupo C en el Mundial-2018.

Ese espíritu, "siempre lo tuve, hace once años que estoy en el Atlético Madrid (en inferiores y luego en el primer equipo)", explica el lateral izquierdo de los Bleus.

"Con Simeone, incluso he mejorado ese punto. Soy un jugador muy agresivo. Quiero ser siempre así, ya sea en un partido de Copa del Mundo o en un amistoso contra un equipo de tercera división", añade Hernandez con leve acento español en su francés.

Cuando otros jóvenes de los Bleus, principalmente el atacante del Barcelona Ousmane Dembélé, se mostraron crispados por el desafío físico que imponían los Socceroos, Lucas apretó los dientes y peleó cada balón como si fuera el último. En los duelos mano a mano, estuvo intratable, especialmente en el primer tiempo.

- ¿España o Francia? -

En su sexto encuentro con la camiseta de los Bleus, el lateral de 22 años estuvo a la altura y mostró otras cartas de su repertorio cholista, "exagerando un poco" cuando recibía faltas australianas. "Forma parte del espectáculo, del juego. Eso permite al equipo ganar un poco de tiempo", explica el chico nacido en Marsella.

En resumen, ha sido una de las satisfacciones que se llevó el seleccionador Didier Deschamps en sus apuntes del gris estreno francés. Y también una de las confirmaciones que se lleva para la segunda salida del grupo frente a Perú el próximo jueves en Ekaterimburgo, cuando hacía cuatro meses no estaba en los planes de nadie.

Lucas Hernandez creció y pasó toda su adolescencia en España, por lo que tuvo dudas a la hora de elegir la representación de la selección de Francia o España.

Su primera convocatoria en Bleu se remonta a marzo pasado, contra Colombia en el Stade de France (derrota 3-2).

Para Rusia-2018, constituye una de las sorpresas en la lista de 23 de Deschamps, quitándole el lugar a Lucas Digne en la recta final. Las actuaciones de Hernandez en el Atlético, especialmente en la final de la Europa League contra el Marsella (3-0), donde borró a Florian Thauvin, su compañero de selección, torció la balanza.

Esta temporada el Cholo lo puso 24 veces de titular, aprovechando la lesión del brasileño Felipe Luis.

- "Nuestro soldado" -

La estrella del "Atleti" y de los Bleus Antoine Griezmann parece haber influido en su decisión por decantarse por Francia. "Es nuestro soldado. Siempre da la cara", le elogiaba "Grizou" en el diario Le Parisien.

"Con él, puedes ir a la guerra. Tiene la mentalidad del Atlético, la del Cholo. Quería que se nos uniera en la selección de Francia. Él no estaba muy seguro, porque no tenía noticias de Deschamps. Hablamos con el seleccionador y nos pusimos de acuerdo", explicaba Griezmann.

Si bien Benjamin Mendy aparecía como número uno para el puesto, la lesión que arrastra desde hace rato en una rodilla lo tiene fuera de ritmo.

"Es una elección del entrenador. Benjamin va a aportar más en ataque. Yo en defensa, voy a ser más sólido. Me siento más cómodo en la zaga, que si debo subir cada 30 segundos para tirar centros", reconoce Hernandez, defensor central por naturaleza que se volcó como lateral izquierdo.

"Soy un jugador muy competitivo, que no va a soltar nada. Poco a poco me irán conociendo. Pueden quedarse tranquilos que voy a dejar todo en el terreno de juego y defender la camiseta a muerte", dijo Lucas, con una frase que pareciera salir de la boca del 'Cholo' Simeone versión jugador.

adc/ybl/gv/psr

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin