Global

Colombia tiene con qué superar lo de Brasil-2014, afirma Muriel

Esta selección tiene con qué superar lo de Brasil-2014, aseguró este domingo el delantero Luis Fernando Muriel, del Sevilla, al destacar el compromiso de Colombia a dos días del debut ante Japón en el Mundial Rusia-2018.

"Para hacer un buen Mundial respecto al de Brasil lo ideal sería superarlo, llegar mucho más lejos, esta selección tiene con qué, aunque la consigna de nosotros es ir partido tras partido", dijo Muriel, de 27 años, en una rueda de prensa en la concentración cafetera en Sviyazhsk (35 km al oeste de Kazán).

"Sabemos que no debemos mirar más allá de lo que tenemos en frente porque perderíamos la esencia de lo que somos nosotros. Estamos pensando en Japón y luego pensaremos en lo que viene después de ese partido", agregó.

Japón aparece el martes en el horizonte de la selección cafetera, un rival al que ya superaron con un 4-1 en Brasil, adonde los colombianos alcanzaron los cuartos de final por primera vez en cinco participaciones históricas en Copas del Mundo.

"Colombia ante todo no tiene que menospreciar ni subestimar al rival porque estaríamos cometiendo un gran error, luego la concentración es fundamental y no perder el rumbo y la confianza en el plan que se edite desde el inicio", destacó.

"La característica principal de Japón son sus transiciones, pasa muy rápido de defensa a ataque y viceversa, hay que contrarrestar esto con jugadas rápidas y en defensa hay que acomodarse rápido si hay alguna pérdida de balón", subrayó el atacante.

"Aún jugando con rivales de menos renombre los partidos son cerrados, no debemos perder la confianza en lo que se trabaja en el día a día", puntualizó.

cl/dr

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin