Los futbolistas de la selección brasileña quisieron tranquilizar a la hinchada tras el decepcionante debut de la Seleçao en Rusia, adonde llegaba como una de las favoritas y acabó empatando en su estreno frente Suiza (1-1), asegurando que queda mucho torneo por delante.
"Es un empate, pero apenas el comienzo. Sabíamos que no iba a ser fácil", afirmó el veterano central Miranda, protagonista involuntario de la polémica jugada que resultó en el gol de los europeos.
Tras un saque de córner, el extremo suizo Steven Zuber le ganó la espalda a Miranda con lo que pareció un empujón para poner el empate en el minuto 50 con un cabezazo en solitario. Los jugadores brasileños pidieron airadamente el uso del VAR, pero el juez mexicano no dudó y concedió directamente el tanto.
"Esa jugada, si me hubiera tirado podrían haber señalado el empujón. Pero hay árbitro de video, lo vieron y pensaron que no era para tanto. La vida sigue y hay que pensar partido a partido", afirmó a las televisiones, todavía desde la cancha del estadio de Rostov.
"[El empate] no nos debilita, sabemos que algunas selecciones grandes comenzaron perdiendo, pero nuestro pensamiento es siempre partido a partido", añadió.
En la misma línea se mostró después Philippe Coutinho, autor de un golazo espectacular en el minuto 20 y elegido el mejor jugador del partido.
"Es un partido de Mundial, y todos los equipos son cualificados. Fue difícil, pero creo que jugamos bien. Tuvimos cosas positivas", valoró desde la sala de prensa.
"Claro que queríamos ganar, pero son tres partidos y tenemos que pensar en el próximo. Me puse contento por el gol, pero lo importante era vencer", añadió el futbolista más entonado de la Seleçao en Rostov.
Igualmente optimista se mostró el lateral Marcelo, quien había sido elegido por Tite para ejercer de capitán en el estreno, siguiendo su esquema de rotación.
"Aún hay dos partidos más para poder jugar bien y ganar. Queríamos vencer, pero un empate puede ser bueno en el futuro", valoró.
Con este resultado, Serbia, que en el primer partido del día venció a Costa Rica por 1-0, lidera en solitario el Grupo E con tres puntos, seguida de Suiza y Brasil con uno cada uno, mientras que la selección tica cierra las posiciones sin unidades.
El próximo partido la 'canarinha' será el día 22 de junio frente a Costa Rica en San Petersburgo, antes de cerrar la fase de grupos el 27 contra Serbia en Moscú.
rs/dga