Global

Guterres condena el atentado perpetrado el domingo en el noreste de Nigeria

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha condenado el atentado perpetrado el domingo en la región nigeriana de Borno (noreste), que se saldó con la muerte de al menos 31 personas.

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Guterres ha recalcado que "los ataques contra civiles violan el Derecho Humanitario" y ha reclamado que "los responsables sean rápidamente llevados ante la justicia", según el portavoz de la Secretaría General de la ONU, Stéphane Dujarric.

Asimismo, ha reiterado la "solidaridad y apoyo de la ONU a los gobiernos afectados en la región del lago Chad y el Sahel en el marco de su lucha contra el terrorismo y el extremismo violento".

El ataque fue perpetrado en el municipio de Damboa, sin que por el momento ningún grupo haya reclamado la autoría del ataque. Boko Haram ha estado detrás de decenas de ataques similares en la zona en los últimos años.

El Ejército nigeriano ha logrado numerosos avances en los últimos meses ante el grupo extremista, que ha respondido incrementando sus atentados contra civiles y miembros de las fuerzas de seguridad.

El grupo juró lealtad a Estado Islámico en 2015, pero finalmente se ha escindido entre quienes siguen a Abubakar Shekau, en la región del bosque de Sambisa, y quienes son fieles a Musab al Barnawi, en la región del lago Chad.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin