Global

La UE y Marruecos lanzan un plan de inversiones para impulsar el desarrollo económico

La Unión Europea y Marruecos han lanzado este martes un Plan Europeo de Inversiones Exteriores (EIP, por sus siglas en inglés) para fomentar el desarrollo económico y favorecer el clima empresarial en el reino alauí.

BRUSELAS, 19 (EUROPA PRESS)

El plan está formado por un nuevo Fondo Europeo para el Desarrollo Sostenible dotado de 4.100 millones de euros en subvenciones para financiar proyectos en el África Subsahariana y en la vecindad europea.

También proporcionará asistencia técnica para mejorar la calidad de los proyectos y movilizar inversiones públicas y privadas. Además, ayudará a las autoridades públicas a fomentar un entorno empresarial más favorable a través de una mejor legislación y del diálogo con el sector privado.

"El Plan Europeo de Inversiones Exteriores ayudará a impulsar los fondos privados en sectores clave de la economía de Marruecos. El Plan consistirá en empoderar a emprendedores locales y crear empleos en el país", ha explicado el comisario de Política Europea de Vecindad, Johannes Hahn.

El EIP es un instrumento que la UE puso en marcha en 2017 para apoyar la inversión en países socios de África y la vecindad europea. La Comisión confía en que el acuerdo con Marruecos sirva para incrementar las inversiones que promueva un crecimiento inclusivo, creación de empleo y desarrollo sostenible en el país.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin