Global

Tabárez confirma cambios en el mediocampo de Uruguay contra Arabia Saudí

El entrenador uruguayo Óscar Tabárez dejó entrever este martes que Cristian Rodríguez y Carlos Sánchez serán titulares en el mediocampo de Uruguay el miércoles ante Arabia Saudí -sumando experiencia al equipo- porque en la Copa del Mundo no hay lugar "para esperar" a ningún jugador.

La decisión del 'Maestro' se apoya en la buena actuación que tuvieron ambos futbolistas entrando en el segundo tiempo del debut ante Egipto, que terminó con triunfo celeste por la mínima.

"Desde el punto de vista táctico me parece que es lo más conveniente", dijo Tabárez al ser consultado sobre cambios en el mediocampo para sustituir a los veinteañeros Nahitan Nández y Giorgian De Arrascaeta, dos de las figuras jóvenes del equipo que no sacaron buena nota en el debut.

"En los Mundiales no se puede esperar", sentenció el DT que pese a confirmar entre líneas la formación del equipo, que mantiene la defensa y el ataque del debut, no recitó la formación.

"El equipo es obvio. No hay problema, dígalo, así mantengo el invicto", bromeó el timonel al solicitarle un periodista que recitara el once titular con Muslera en el arco, una línea de cuatro formada por Guillermo Varela, Diego Godín, José Giménez y Martín Cáceres.

Un mediocampo con Sánchez, Rodrigo Bentancur, Matías Vecino y 'Cebolla' Rodríguez y arriba la dupla de ataque de Luis Suárez y Edinson Cavani.

Arabia Saudí "tiene jugadores rápidos, veloces, hábiles" y esperamos "un partido duro del estilo de todos los que se han jugado hasta ahora en este primera fecha del Mundial", señaló el DT.

Para el timonel, en la Copa del Mundo "todos los equipos tienen algo que mostrar", incluido un equipo árabe que perdió 5-0 en el debut ante Rusia.

Uruguay enfrentará a Arabia Saudí, dirigida por el argentino Juan Antonio Pizzi, en Rostov del Don un día después de que los dueños de casa se midan con Egipto en el arranque de la segunda fecha del Grupo A.

gfe/psr

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin