Global

Arabia Saudí intercepta un misil balístico disparado por los huthis contra una instalación de Aramco en el país

Los rebeldes huthis han asegurado este martes haber disparado un misil balístico contra una instalación de la petrolera saudí Aramco en la provincia de Asir (suroeste), según ha informado la agencia yemení SABA.

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Fuentes militares citadas por la agencia han recalcado que el misil es un 'Badr 1', un tipo de proyectil utilizado por los rebeldes en varios ataques en el pasado contra territorio saudí.

Por su parte, las autoridades saudíes han confirmado que el proyectil ha sido interceptado, sin dar informaciones sobre víctimas, tal y como ha recogido la cadena de televisión Al Arabiya.

El lanzamiento ha tenido lugar en el marco de los enfrentamientos en la localidad de Hodeida entre las fuerzas leales al presidente yemení, Abdo Rabbu Mansur Hadi, respaldadas por la coalición, y los huthis.

La pérdida de Hodeida supondría un duro golpe para los huthis y les dejaría sin su principal ruta de suministro. Además, daría un importante impulso a la coalición saudí, que todavía no ha logrado derrocar a los rebeldes en una guerra que ya se ha cobrado la vida de unas 10.000 personas.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin