Global

La coalición anuncia la muerte de un miembro de Estado Islámico encargado de la venta de petróleo y gas en Siria

La coalición que encabeza Estados Unidos ha anunciado este martes la muerte de cuatro miembros del grupo yihadista Estado Islámico, entre ellos un responsable de la gestión de fondos recabados a través de la venta de gas y petróleo, en un bombardeo llevado a cabo el 26 de mayo en Siria.

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

En su comunicado, ha resaltado que entre los muertos figura un hombre identificado como Abú Jatab al Iraqi, quien según la coalición "gestionaba la generación de recursos a través de la venta ilícita de petróleo y gas".

"Los otros tres hombres muertos, Abú Yusuf al Hashimi, Abú Jayir Milhim y Abú Hiba al Maghrebi, facilitaban estas operaciones", ha manifestado, antes de recalcar que "la muerte de estos miembros de Estado Islámico daña la capacidad del grupo terrorista para financiar sus operaciones en Irak y Siria".

"Con la eliminación de esta red, la capacidad para pagar a combatientes, entregar armas y mantener el equipamiento se verá degradada", ha apuntado la coalición, que ha reiterado su "compromiso con la derrota de Estado Islámico".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin