Global

Macron ve a Francia campeona del Mundial

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, dijo este miércoles que cree que Francia va a ser campeona del Mundial de fútbol ya que el plantel actual tiene un "auténtico potencial".

"Creo que tenemos un buen colectivo. El primer partido (victoria 2-1 ante Australia) fue difícil, pero siento que tenemos un equipo de verdad", declaró a la prensa el jefe de Estado en un desplazamiento a Plevenon, en la región de Bretaña.

"Acuérdense de antes del partido contra Sudáfrica hace 20 años (el primer encuentro ganado por Francia en el Mundial de 1998, por 3-0). Lo que se decía antes era diez veces peor, se decía que era un equipo apático", recuerda, en referencia a las críticas recibidas por los Bleus de Aimé Jacquet durante los amistosos previos al Mundial-1998, que Francia terminó ganando siendo el anfitrión del torneo.

"Los favoritos clásicos están sufriendo (en Rusia-2018). Nada está ganado de antemano, ni siquiera el siguiente partido (el jueves contra Perú), pero creo que tenemos un buen potencial", subrayó el presidente.

Una periodista le preguntó si piensa que Francia va a ser el campeón del Mundial de Rusia: "Sí, pero no quiero darles mala suerte", respondió entre risas.

jri-sac/mat/ct/dr/psr

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin