Global

Sarri debería ser el sustituto de Conte en el Chelsea (prensa)

El exentrenador del Nápoles, Maurizio Sarri, debería reemplazar a Antonio Conte, técnico del Chelsea, anunciaron este jueves los medios ingleses.

Según The London Evening Standard y The Sun, el italiano Sarri ya está trabajando, preparando el cuadro técnico que lo acompañará el próximo año. Debería estar rodeado de Giovanni Martusciello, su antiguo ayudante en el Empoli, y de Gianfranco Zola, jugador del Chelsea entre 1996 y 2003.

"Ellos (Chelsea) pueden esperar un buen fútbol porque es un muy buen entrenador. Confío en que gane algo con el Chelsea", declaró Kalidou Koulibaly, jugador que tuvo a sus órdenes en el Nápoles, al micrófono de talkSPORT después del partido Senegal-Polonia (2-1) del Mundial 2018.

El exentrenador napolitano de 59 años ya habría comunicado a los dirigentes del Chelsea que desea contar con el uruguayo Matías Vecino, del Inter de Milán, y también con el extremo español Jose Callejón, a quien dirigió en el Nápoles.

Sarri debería relevar a su compatriota Antonio Conte quien, a pesar de haber logrado una FA Cup y un título de campeón de la Premier League en dos años en el club, no continuará en el banquillo londinense, debido principalmente al debate que genera su estilo de juego.

La última temporada del Chelsea, 5º en la Premier League y por lo tanto ausente en la próxima Champions League, y las complicadas relaciones entre Conte y algunos jugadores llevaron a la directiva del conjunto de Stamford Bridge a cambiar de entrenador.

Roman Abramovich, el presidente del Chelsea, deberá sin embargo pagar cerca de 10 millones de euros a Antonio Conte si no encuentra club para el próximo año.

Maurizio Sarri, exbanquero, terminó 2º en el campeonato italiano esta temporada con el Nápoles, por detrás de la Juventus. Entrenador en Italia desde hace 28 años, es especialmente reconocido por un estilo de juego muy ofensivo.

pi/pp/am

JUVENTUS FOOTBALL CLUB

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin