Al menos 16 miembros de las fuerzas afganas y dos civiles han muerto a causa de un ataque de los talibán contra los efectivos de seguridad en la provincia de Badghis, en el norte del país, en el marco de la violencia desatada al expirar la tregua de tres días declarada con motivo del final del Ramadán.
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Los insurgentes han atacado al amanecer de este viernes varios puestos de control en el distrito de Aab-i-Kamari. En un primer asalto han muerto 15 uniformados.
En un ataque posterior, los talibán han colocado una bomba en el cadáver de un soldado que ha explotado cuando la gente intentaba recuperar los restos mortales de las demás víctimas. Otro uniformado y dos civiles han fallecido.
Los talibán han conseguido escapar antes de que llegaran las fuerzas de seguridad, de acuerdo con las autoridades locales, consultadas por la agencia de noticias Pajhwok.
Desde el pasado fin de semana, cuando acabó el alto el fuego, los talibán han lanzado una campaña de atentados, a pesar de que el presidente afgano, Ashraf Ghani, ampliara la tregua diez días.
El cese de hostilidades declarado unilateralmente por el Gobierno ha sido muy criticado. "Las consecuencias podría ser desastrosas", ha afirmado un diplomático occidental en Kabul esta semana.
Relacionados
- Al menos cuatro muertos en un ataque suicida contra una reunión de clérigos en Kabul
- Al menos tres muertos en un ataque contra una iglesia ortodoxa de Chechenia
- Al menos 13 muertos en el peor ataque contra la minoría cristiana en Indonesia desde 2000
- Al menos 15 muertos en un supuesto ataque israelí contra una base iraní en Siria
- Al menos 15 muertos en un supuesto ataque israelí contra una base iraní en Siria