Global

Kushner anuncia los preparativos de un nuevo plan de paz a la espera del compromiso del presidente palestino

Jared Kushner, el yerno y principal asesor del presidente Donald Trump en Oriente Próximo, se ha declarado "listo para trabajar" con el presidente palestino, Mahmud Abbas, mientras visita la región como parte de un esfuerzo para negociar un acuerdo de paz, todavía en preparación, que podría no contar con la participación palestina.

JERUSALÉN, 24 (EUROPA PRESS)

Así lo ha hecho saber Kushner en una entrevista con el periódico palestino 'Al Quds', en la que lanza un mensaje directo al pueblo palestino. "Merecéis tener un futuro brillante, ahora es el momento".

Kushner ha asegurado que está trabajando en la redacción de un nuevo acuerdo, cuyos detalles no ha querido revelar, aunque de sus declaraciones se extrae la conclusión de que no ha participado con los líderes palestinos en su redacción.

"Si el presidente Abbas está listo para volver a la mesa de negociaciones, entonces estamos listos para participar en la discusión, pero si no es el caso, entonces haremos público el plan", ha avisado.

Kushner también hizo comentarios críticos hacia Abbas. El líder palestino, ha declarado, "dice que está comprometido con la paz, y no tengo ninguna razón para no creerle". Sin embargo, el yerno de Trump ha reconocido que cuestiona "la capacidad o el deseo del Presidente Abbas de finalizar el trato".

"Sigue hablando de los mismos temas de conversación, que no han cambiado en los últimos 25 años. Y no se ha alcanzado la paz durante ese período", ha explicado.

Kushner también ha hablado de las muertes de los palestinos durante la represión israelí a las manifestaciones en Gaza. "Lo que está sucediendo en Gaza es muy triste. La situación comenzó antes de que el presidente Trump llegara al poder, pero tenemos que tratar de hacer lo que podamos, ha declarado Kushner, antes de acusar al Gobierno del movimiento islamista Hamás, al frente del enclave, de poner en peligro la vida de sus habitantes. "Son rehenes de un mal liderazgo", ha lamentado.

"La narrativa de la victimización puede funcionar por el momento y ayudar a captar los titulares, pero no mejora la vida. El presidente Trump se preocupa mucho por el pueblo palestino y, por lo tanto, sí que estamos mirando muy de cerca a Gaza. Hemos dicho desde el principio que no hay camino hacia la paz sin encontrar una solución para ese lugar", ha explicado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin