Global

Alemania debe ignorar la presión ante Corea del Sur, estima Reus

El atacante germano Marco Reus afirmó este lunes que Alemania debe ignorar la presión y pensar simplemente en su fútbol para superar a Corea del Sur en el decisivo duelo del miércoles por un lugar en octavos de final del Mundial-2018, por el Grupo F.

La 'Mannschaft' necesita ganar por un margen de dos goles el miércoles en Kazán para asegurarse el pase a la segunda ronda, tras vencer in extremis a Suecia 2-1, el sábado pasado, y después del estreno frustrado contra México (0-1).

Su rival ya ha quedado eliminado, pero los surcoreanos querrán dejar una linda imagen en su despedida de Rusia-2018, y qué mejor que ganándole al vigente campeón mundial.

"Corea del Sur tiene jugadores muy rápidos, ágiles y versátiles, que crean muchos problemas para muchos equipos", dijo Reus, titular y autor de un tanto contra los escandinavos.

"Suponemos que también apostarán al contragolpe, parándose con una defensa firme y segura en el fondo. Sin embargo, estoy bastante convencido de que si jugamos de forma liberada y con el mismo estilo fluido, de calidad y sin pasión como contra Suecia, Corea del Sur tendrá dificultades para ganarnos", añadió el delantero del Borussia Dortmund.

Timo Werner, el centrodelantero titular para el técnico Joachim Low, no parece muy preocupado por su rival, cuya gran figura es el mediapunta del Tottenham Hotspur Son Heung-min, quien militó en la Bundesliga en el pasado con los colores del Bayer Leverkusen.

"Debo admitir que no hemos visto ningún video de Corea del Sur, pero sí sus partidos aquí", aseguró el punta del Leipzig.

"Tienen extremos muy rápidos, son probablemente lo opuesto a Suecia, que tienen una presencia física fuerte, mientras que Corea del Sur juega con jugadores pequeños, veloces y muy concentrados", analizó el joven goleador.

ryj/gv/psr

WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin