BOCHUM (ALEMANIA), 25 (DPA/EP) Las autoridades alemanas han detenido este lunes a Sami A., un antiguo escolta del difunto líder de Al Qaeda Usama Bin Laden, y ya prepara su expulsión del país, según un portavoz del Ayuntamiento de la localidad de Bochum, situada en la parte oeste de Alemania.
La Policía ha detenido a Sami A., de 42 años, después de que este se personase en la comisaría. Tenía obligación de comparecer todos los días al estar considerado una "amenaza seria para la seguridad pública", aunque su caso ha sido objeto de debate en Alemania.
El exescolta, que se formó en un campamento terrorista de Afganistán y llegó a Alemania en 1997, obtuvo una moratoria de la Justicia para evitar ser repatriado a Túnez, ante la posibilidad de que fuese torturado o sufriese un "trato inhumano o degradante". Sin embargo, la Oficina Federal de Migración y Refugiados del país (BAMF) ha revisado esta decisión, según fuentes.
Sami A. vive con su esposa e hijos en Bochum y ha estado cobrando mensualmente del Estado alemán 1.168 euros al mes en concepto de ayudas sociales, de acuerdo con la información facilitada por el Ministerio de Interior en abril.
Bin Laden, asesinado en 2011 en Pakistán por un comando estadounidense, fue el fundador de Al Qaeda y está considerado el cerebro de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York que causaron alrededor de 3.000 muertos.
Relacionados
- Sucesos.- La Policía Local detiene a un hombre por agredir con arma blanca a su hijo
- Sucesos.-Policía Nacional desmantela un punto de venta de heroína y cocaína en Málaga y detiene a ocho personas
- Sucesos.-Policía Nacional desmantela un punto de venta de heroína y cocaína en Málaga y detiene a ocho personas
- La policía nacional detiene en valencia a diez personas por robar en viviendas de lujo de empresarios
- Policía Local de Santander detiene a un hombre por agredir a su expareja tras el aviso del Hospital Valdecilla