Global

Putin invita a Netanyahu a Rusia para ver la final del Mundial de Fútbol

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha invitado al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, a visitar Moscú el próximo 15 de julio para ver la final del Mundial de Fútbol, según ha informado este lunes a Sputnik una fuente cercana al mandatario judío.

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

"La invitación llegó del presidente Putin", ha dicho el informante israelí, indicando que la oficina del primer ministro está estudiando ya la posibilidad de organizar una nueva visita a Rusia.

Netanyahu ya ha estado en Rusia dos veces en lo que va de año. La última vez fue el pasado 9 de mayo, con motivo del Día de la Victoria, en el que se conmemora el final de la Segunda Guerra Mundial en Europa.

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, también ha recibido la misma invitación de Putin, según avanzó en su momento el jefe de la Federación de Fútbol de Palestina, Yibril al Ruyub. El embajador palestino en Moscú, Abdel Hafiz Nofal, aseguró que Abbas ha aceptado la invitación.

Rusia es uno de los muchos países que se han ofrecido para mediar en el conflicto entre israelíes y palestinos con el fin de reactivar las negociaciones de paz, que quedaron suspendidas en 2014 a causa de la negativa del Gobierno de Netanyahu a prorrogar la moratoria sobre la construcción de colonias judías.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin