Global

El periodista que lanzó sus zapatos contra Bush tendría un brazo roto, según su hermano

El periodista iraquí que este domingo lanzó su zapatos a George Bush tendría un brazo y costillas rotas y heridas en un ojo y una pierna, según ha afirmado su hermano. "Según informaciones obtenidas por agentes de seguridad, Muntazer al Zaidi, está detenido por los iraquíes en 'la zona verde' y ha sido golpeado por los servicios de seguridad iraquíes", ha declarado su hermano Durgham, de 32 años.

"Tiene un brazo y costillas rotas y heridas en un ojo y una pierna", indica sin precisar en qué momentos le fueron causadas estas heridas. "Está detenido por los servicios de Muaffak al Rubaie", consejero iraquí en asuntos de seguridad nacional, precisa Durgham.

Interrogado por correo electrónico, Rubaie ha respondido con un "sin comentarios".

Detenido inmediatamente

En plena rueda de prensa la noche del domingo en Bagdad, Muntazer al Zaidi, de 29 años, periodista del canal de televisión al Bagdadia, lanzó sus dos zapatos contra el presidente Bush, que efectuaba una visita sorpresa a Irak, y le gritó: "Este es el beso del adiós, perro".

El periodista fue detenido inmediatamente y sacado del lugar por los servicios de seguridad iraquíes, mientras gritaba a Bush: "Usted es responsable de la muerte de miles de iraquíes".

En este sentido, el hermano del implicado ha asegurado que se trató de una acción "espontánea" y que pretendía "humillar al tirano". Dhirgham al Zaidi, que ha trabajado en ocasiones con su hermano en labores periodísticas, ha aseverado que fueron una consecuencia del odio a la "ocupación americana" en el país y la "moral iraquí".

Según indica su hermano, Al Zaidi estuvo influenciado por "la agonía que sufren día a día los iraquíes". De hecho, la mayoría de historias de los periodistas del país están basadas en historias de viudas, niños huérfanos y familias rotas debido a la situación actual del país.

comentariosforum32WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 32

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Mortadelo
A Favor
En Contra

Figura, ¿A que con Sadam no te atrevías a tirar el zapato?

Puntuación -3
#25
Carlos
A Favor
En Contra

Perplejo estoy con los comentarios que leo. Que si es un héroe nacional, que si hay que eregirle una estatua, que si tiene derecho a expresarse. Desde cuando la agresión física y los insultos se convirtieron en una forma de expresión. ¿Qué hay de la manifestación pacífica de Ghandi? ¿No hemos aprendido nada en todo este tiempo? Es vox populi que Bush no ha respetado nada de esto, y seguro que ha cometido atrocidades, pero vosotros estais en vuestras sillas, como becerros, babeando porque en vez de zapatos fueran misiles, porque el próximo atentado sea de verdad, hablando de la muerte de una persona, sin ningún juicio o condena previa. Sois igual de atroces, mezquinos e inhumanos que el señor G.W.Bush.

Felicidades, seriais unos estupendos presidentes de America

Puntuación -2
#26
lanena
A Favor
En Contra

Carlos presidente!!!!

y tu te crees quien... jesucristo???? Desde cuando la agresión física y los insultos se convirtieron en una forma de expresión...desde que gente como tu le sigue lambiendo el trasero a la gente poderosa que no sirve para nada....desde que gente como tu se excusa en la buena voluntad de otros que si hicieron algo pacifico por la humanidad....pero lo hicieron, no como tu que vienes a llenarte la boca con lo que no has hecho, apoyandote en el valor de otros...no el tuyo propio.....yo no creo que la violencia se acabe con violencia, pero si creo que de vez en cuando hay que poner a las personas en su sitio....y el mejor lugar para bush es mandarlo a la mierda y por lo visto tu de seguro la pasarias bein con el allá...lambón

Puntuación 0
#27
Carlos
A Favor
En Contra

No sabía que había que ser Jesucristo para escribir aquí! Tú seras Maria Magdalena entonces?

Creo que no me conoces en absoluto para hacer un juicio de valor sobre lo que haga o deje de hacer por el bien de la humanidad, así que imagino que tu alegato se debe más a la pura rabia que a intentar rebatir algún argumento. Partiendo de ahí, sólo te diría que creo que dejo clara que mi postura es contraria a este individuo desde un principio, pero claro, entiendo que al no utilizar expresiones como las tuyas del tipo "mandarlo a la mierda", "lameculos" y al no desearle al Sr Bush que el zapato le hubiera matado, esta opinión es más complicada de entender para una persona que sólo piensa en binario, esto es. Bush bueno/ Bush malo. Y como crees que para mi es Bush bueno, te ha venido la rabia. Quédate tranquilo/a que nunca me caído bien este tío. Sólo me parece aberrante desearle la muerte a un hombre como hacen algunos en este foro, por muchas calamidades que se hayan cometido. Si tú, ese periodista, o cualquier otro, se cree con la soberbia potestad de "poner a las personas en su sitio", espero que nunca te venga a nadie a tirarte un zapato a la cara. (o al menos, que tengas los mismos reflejos)

Puntuación 0
#28
sebastian
A Favor
En Contra

Excelente comentario Rosario

Puntuación 0
#29
Omar
A Favor
En Contra

Yo sólo digo que hasta llego a comprender el deseo de muerte que tienen algunos sobre este hombre ya que es el responsable de la muerte de miles de personas, lo cual quiere decir que si se le hubiese matado nada más comensar su mandatario no habrían muerto esas miles de personas, no estoy diciendo que desee su muerte solo que comprendo el deseo de algunos. Además añadir que el hombre que le tiró los zapatos no lo hiba a matar así que no desvariemos, ¿15 años de carcel? A mi me lanzan un zapato y lo denuncio y lo primero que hacen es reirce de mi, cierto es que es el presidente de los Estados Unidos pero no es verdad también que invadir un país sin una causa justificada no es delito a nivel mundial???? Hasta el mismo G.Bush admitió que no habían bombas nucleares, no está por tanto invadiendo un país sin razón alguna??, si esto lo hiciese Afganistán, Rusia, Venezuela, etc... No se le recriminaría nada??? es más se le permitiría hacerlo??? Y que conste que soy español que siempre en sudamérica se suele catalogar a los españoles de fascistas o por lo menos eso es lo que he visto en la grandísima mayoria de los foros. Finalmente añadir que... no le han hecho ya más daño a Al Zaidi que el que este le hizo a G. Bush????

Puntuación 0
#30
lanena
A Favor
En Contra

Sr. Bush??? así le llamas??? que lambón.....y sigue tranquilo, que no creo que muera a pesar de que todo el planeta así lo desee....pensamiento binario????? entonces las personas no son buenas o malas??? tu crees que podría ser un poquito bueno y de vez en cuando malo?? saaaaa

lo minimo que pudo hacer tu Sr. Bush, fue perdonar a ese hombre en nombre de todo el infierno que le ha causado a su país....o también vas a decirme que no crees que tu sr. bush tenga nada que ver con la tortura que le ha tocado al periodista????

Puntuación 0
#31
Jesus Medeles
A Favor
En Contra

Definitamente es un acto de Impotencia y coraje.

A todos los que de una manera dijeron que el periodista esta mal en su acto, paseme la direccion de su casa y datos familiares, con gusto voy a asesinarlas para que sientan lo que siente el periodista, y cuando sepas o des con mi paradero, solamente me avientes un par de zapatos.

Puntuación 0
#32