Global

El periodista que lanzó sus zapatos contra Bush tendría un brazo roto, según su hermano

El periodista iraquí que este domingo lanzó su zapatos a George Bush tendría un brazo y costillas rotas y heridas en un ojo y una pierna, según ha afirmado su hermano. "Según informaciones obtenidas por agentes de seguridad, Muntazer al Zaidi, está detenido por los iraquíes en 'la zona verde' y ha sido golpeado por los servicios de seguridad iraquíes", ha declarado su hermano Durgham, de 32 años.

"Tiene un brazo y costillas rotas y heridas en un ojo y una pierna", indica sin precisar en qué momentos le fueron causadas estas heridas. "Está detenido por los servicios de Muaffak al Rubaie", consejero iraquí en asuntos de seguridad nacional, precisa Durgham.

Interrogado por correo electrónico, Rubaie ha respondido con un "sin comentarios".

Detenido inmediatamente

En plena rueda de prensa la noche del domingo en Bagdad, Muntazer al Zaidi, de 29 años, periodista del canal de televisión al Bagdadia, lanzó sus dos zapatos contra el presidente Bush, que efectuaba una visita sorpresa a Irak, y le gritó: "Este es el beso del adiós, perro".

El periodista fue detenido inmediatamente y sacado del lugar por los servicios de seguridad iraquíes, mientras gritaba a Bush: "Usted es responsable de la muerte de miles de iraquíes".

En este sentido, el hermano del implicado ha asegurado que se trató de una acción "espontánea" y que pretendía "humillar al tirano". Dhirgham al Zaidi, que ha trabajado en ocasiones con su hermano en labores periodísticas, ha aseverado que fueron una consecuencia del odio a la "ocupación americana" en el país y la "moral iraquí".

Según indica su hermano, Al Zaidi estuvo influenciado por "la agonía que sufren día a día los iraquíes". De hecho, la mayoría de historias de los periodistas del país están basadas en historias de viudas, niños huérfanos y familias rotas debido a la situación actual del país.

comentariosforum32WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 32

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Pau
A Favor
En Contra

pobre inutil

Puntuación -42
#1
Felix
A Favor
En Contra

Pues ya sabemos.... Zapatero, a por tus zapatos!!!

Puntuación -26
#2
Ramon
A Favor
En Contra

Aquí el único inutil eres tu Pau (1) y gente que piensa como tu, porque este periodista acaba de crear la imagen con la se recordara el mantado Busch, la persona más importante del mundo li tiran zapatos mientras le llaman cerdo y despues el mundo entero se rie de el.

Apoyando Al Zaidi

Puntuación 25
#3
atman
A Favor
En Contra

Bush dijo despues del incidente que aquello era una muestra de la libertad que habían llevado a Iraq... efectivamente, ahora vemos a que se refería. Al periodista le han dado libertad por todos lados.

Puntuación 33
#4
juan
A Favor
En Contra

Aquí en España nadie tira zapatos porque están muy caros y porque no merece la pena, no se adelanta nada.

Puntuación 3
#5
LUIS DE GRANADA
A Favor
En Contra

NO SE PUEDE CONVERTIR UN GENOCIDIO EN NEGOCIO,ESO ES INHUMANO,POR ELLO ESOS SERES SE HAN DESPRENDIDO DEL ALMA,SOLO EL DESPRECIO ES LA RESPUESTA A SUS ACTOS,PERO QUE COBARDES SOMOS COMO HUMANIDAD ,CUANDO LOS CONSENTIMOS,DIOS HAGA JUSTICIA.

Puntuación 7
#6
rosario
A Favor
En Contra

Desde luego que eres un/a inutil Pau. Da vergüenza la gente como tu. Por fin alguien tiene el valor de decirle a Bush en el careto lo que una inmensa mayoría del mundo piensa y tu sólo dices "pobre inutil". A veces pienso cómo pueden existir retrasados como tu...

Puntuación 10
#7
Gandhi
A Favor
En Contra

Lo que no se puede es denunciar la violencia con violencia. Es cosa de estupidos.

Puntuación -9
#8
Azza Pheiffer
A Favor
En Contra

Se parece al follonero...

Puntuación -2
#9
pepe
A Favor
En Contra

Nada, que hay que ir como los borregos al matadero.

Y si alguno se defiende, le parten los brazos.

Puntuación 22
#10
elbin
A Favor
En Contra

en realidad estoy sorprendido que el servicio secreto no se cargo al inutil en el acto.. pero nada.. a ver si se le antoja lanzar mas zapatos ahora.. jajajajajajaja

Puntuación -9
#11
coyote
A Favor
En Contra

Pau y Elbin, un piano de cola os tiraba yo.

LIBERAD A MUNTAZER AL ZAIDI!

Puntuación 5
#12
Zeus
A Favor
En Contra

Esos dos "misiles" deben ser lo mas parecido a las famosas armas de destrucción masiva que buscaba Bush.

Puntuación 7
#13
Danny
A Favor
En Contra

La verdad es que poco le han hecho por el irrespeto a un Presidente. Esa investidura hay que respetarla independientemente de quien sea. Ahora solo falta que le metan por lo menos cinco ( 5 ) anos de carcel porque se lo gano.

Puntuación -9
#14
Muntazer al Zaidi será libre
A Favor
En Contra

No solo deberían dejarle libre sino que una estatua en su honor no estaría mal. Es vergonzosa la actuación de George Bush (que tambien es la de Tony Blair y Aznar)en Irak, ya que ha violado TODOS los derechos humanos, uno a uno, sabiendo que era inmune. El único que le ha dado una lección de que no es tan inmune es este iraquí que utilizó las unicas armas que tenia para mostrar su desacuerdo por las torturas que sufre su pueblo: sus zapatos

Puntuación 5
#15
el mudo
A Favor
En Contra

ese es un joven digno de admirar.eso es lo k se llama tener valor. no como algunos cobardes que hay en este pais

Puntuación 3
#16
lanena
A Favor
En Contra

debio tirarle un bazookaso, no un simple zapato

Puntuación 0
#17
lanena
A Favor
En Contra

danny...irrespeto a un presidente??? a ese pedazo de animal le llamas presidente?? y a el, que le haremos por el irrespeto a la humanidad???? por el irrespeto a miles de seres humanos??

debió partirle la cabeza

Puntuación 1
#18
Dany
A Favor
En Contra

Si el zapato tiene hongos , el cabron de bush , lo acusara de intento de homicidio con armas biologicas (bacterias) , tengo la foto del che en casa y ahora pondre la de este tio LO FELICITO

Puntuación 0
#19
Rolfmao
A Favor
En Contra

Es que .. .los guardias iraquíes fueron subnormales, igual que los policías acá en sudamérica

Puntuación 1
#20
Jeof
A Favor
En Contra

¿Cuantas personas se hubieran atrevido a hacer esto?

¿Cuantas personas en el mundo se alegraron de esto?

Las respuestas no la sabemos, lo que si se sabe es que este periodista tuvo una gran oportunidad, la supo aprovechar, para muchos sera un héroe otros lo odiaran, yo le tengo envidia y admiración porque esa oportunidad me hubiera encantado...

Puntuación 2
#21
Hugo
A Favor
En Contra

Yo creo que todos tenemos la libertad de expresarnos como mejor nos plazca, ademas un zapatazo no es nada comparado con la cantidad de abusos de todo tipo del que han sido objeto los ciudadanos Iraquies, ya sea por sus compatriotas y en este caso por los gringos. En fin, lastima que no le atino, una nariz rota le vendria bien como despedida.

Puntuación 1
#22
Im not Blind
A Favor
En Contra

Yo tengo una zapatera en Republica Dominicana, todo el que quiera tirarle zapatos a ese, se los doy gratis... jejeje, deberian inventar una metralleta de zapatos con punta de acero, aah verdad que bush tiene una fabrica de armas...

Apoyando Al Zaidi

Puntuación 2
#23
alienarka
A Favor
En Contra

Jejeje, lo vi en TV: El muy sinvergüenza, fascista, genocida: para su edad, está bien de reflejos el malnacido!!

Enhorabuena al Zaidi y a tus "Zapatos-Terroristas" por tu puntería: seguro que en el próximo atentado, (Barack Obama candidato) no fallas!!

Ah, yo invito en la próxima compra de las "Armas de Destrucción Masiva" para Obama, otro par digo!!

Puntuación 3
#24
Mortadelo
A Favor
En Contra

Figura, ¿A que con Sadam no te atrevías a tirar el zapato?

Puntuación -3
#25