Global

La dimisión de un diputado merma la mayoría parlamentaria de Tsipras

La coalición de Gobierno en Grecia, liderada por Alexis Tsipras, ha visto reducida su mayoría parlamentaria tras la dimisión de un nuevo diputado de Griegos Independientes (ANEL) disconforme por el acuerdo político suscrito con Macedonia para el cambio de nombre de este último país.

ATENAS, 26 (EUROPA PRESS)

El diputado Giorgos Lazaridis ha confirmado este martes su salida, apenas unos días después de que el líder de ANEL, Panos Kammenos, cesase a otro legislador del mismo partido por aliarse con la oposición en la moción de censura votada la semana pasada contra el Ejecutivo.

Con estos cambios, el grupo parlamentario de ANEL se reduce a solo siete miembros y, por extensión, los dos partidos que conforman el Gobierno cuentan con el apoyo de 152 de los 300 escaños que conforman el Consejo de los Helenos, según el periódico 'Kathimerini'.

La oposición ha intensificado sus críticas contra Tsipras a raíz del acuerdo sellado con el Gobierno macedonia, con el que las dos partes ponen fin a una disputa que se remonta a 1991. Según este acuerdo, la Antigua República Yugoslava de Macedonia pasaría a llamarse República de Macedonia del Norte.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin