Global

Kiir y Machar llegan a un acuerdo sobre "algunos puntos" para la paz en Sudán del Sur

El presidente de Sudán del Sur, Salva Kiir, y el principal líder rebelde, Riek Machar, han llegado este martes a un acuerdo sobre "algunos puntos" en las conversaciones de paz en Jartum, ha anunciado este martes el ministro de Exteriores sudanés, Al Dirdiri Mohamed Ahmed, que ha precisado que los detalles se anunciarán "mañana por la mañana", según informa Reuters.

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Kiir y Machar se reunieron este lunes en Jartum, acompañados por los presidentes de Sudán, Omar Hasán al Bashir, y Uganda, Yoweri Museveni, en el marco de los esfuerzos que viene realizando la Autoridad Intergubernamental para el Desarrollo de África Oriental (IGAD) para poner fin al conflicto que estalló en diciembre de 2013. Ambos se habían reunido el jueves pasado en Adís Abeba, en su primer encuentro en dos años.

Según el diario keniano 'Nation', que ha tenido acceso al documento firmado por ambos líderes, el acuerdo incluye un alto el fuego permanente, el acuartelamiento de todas las fuerzas y el despliegue de fuerzas de la IGAD y la Unión Africana para salvaguardar la tregua.

Además, Kiir y Machar habrían acordado que Sudán del Sur contarán con tres capitales, Yuba --la capital actual--, así como Wau y Malakal, de forma temporal y con el fin de acoger a los tres vicepresidentes propuestos.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin