Global

Abbas viajará el 13 de julio a Rusia para reunirse con Putin y ver la final del Mundial de Fútbol

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, viajará el 13 de julio a Rusia para presenciar la final del Mundial de Fútbol, una visita en la que además se reunirá con el mandatario ruso, Vladimir Putin.

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El embajador palestino en Rusia, Abdel Hafiz Nofal, ha detallado que la agenda de Abbas "incluye dos asuntos principales: presenciar la final de la Copa Mundial y reunirse con el presidente, Vladimir Putin".

Asimismo, ha resaltado que ambos mandatarios abordarán la situación de las relaciones bilaterales y los "recientes acontecimientos políticos", tal y como ha recogido la agencia rusa de noticias Sputnik.

Las palabras de Nofal han llegado apenas un día después de que fuentes cercanas al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, desvelaran que Putin había invitado al mandatario a viajar a Moscú para presenciar el partido de fútbol.

Netanyahu ya ha estado en Rusia dos veces en lo que va de año. La última vez fue el pasado 9 de mayo, con motivo del Día de la Victoria, en el que se conmemora el final de la Segunda Guerra Mundial en Europa.

Rusia es uno de los muchos países que se han ofrecido a mediar en el conflicto entre israelíes y palestinos con el fin de reactivar las negociaciones de paz, que quedaron suspendidas en 2014 a causa de la negativa del Gobierno de Netanyahu a prorrogar la moratoria sobre la construcción de colonias judías.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin