Global

Bruselas y la Casa Blanca estudian fechas para que Juncker visite a Trump en Washington

La Comisión Europea y la Casa Blanca mantienen contactos para fijar un fecha "adecuada" para que el luxemburgués Jean-Claude Juncker visite al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en Washington para continuar las conversaciones entre ambas partes en materia comercial, incluido el sector de la automoción.

BRUSELAS, 27 (EUROPA PRESS)

"Puedo confirmar que hay contactos en marcha con la Casa Blanca para encontrar una fecha adecuada para la visita del presidente Juncker a Washington para reunirse con el presidente Trump", ha asegurado el portavoz del Ejecutivo comunitario Margaritis Schinas.

El portavoz ha explicado que Juncker se mostró dispuesto a visitar la capital estadounidense durante la última cumbre del G7 que tuvo lugar en Charlevoix (Canadá) con el objetivo de "mantener abiertos los canales de comunicación" con la administración norteamericana.

Schinas ha señalado que la intención del jefe del Ejecutivo comunitario es trabajar con Washington en un "análisis común", principalmente sobre el sector del automóvil, y para resolver la disputa comercial actual "de forma amistosa".

Aunque el portavoz de la Comisión Europea no ha precisado una fecha para la visita, el encuentro tendrá previsiblemente lugar en un momento de tensiones comerciales entre la UE y Estados Unidos después de que Trump impusiese aranceles adicionales a las importaciones de acero y aluminio procedentes del bloque comunitario.

Bruselas respondió iniciando un procedimiento de disputa contra Washington en la Organización Mundial de Comercio (OMC) y anunciando nuevos gravámenes a una lista de productos estadounidenses, como los vaqueros Levi's o las motocicletas Harley-Davidson.

En respuesta a esta medida, Trump amenazó con imponer un arancel del 20% sobre todas las importaciones de automóviles fabricados en la UE si los Veintiocho no retiran los aranceles sobre las empresas estadounidenses.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin